Mari Tere González

Candidata a Senador Distrito #4 por el PPD

Ex jueza administrativa, adjudicando las querellas del Programa de Educación Especial. Mediadora de conflictos del Programa de Educación Especial, en el Departamento de Educación. Consultora de propuestas certificada.

Oficial Jurídico de la Legislatura Municipal de Mayagüez. Directora Administrativa Oficina de Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Ferdinand Pérez Román. Sud-directora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Cámara de Representantes.

Directora de Albergue para víctimas de violencia doméstica,  Luisa Capetillo. Profesora de Ciencias Sociales y Humanidades en diferentes universidades privadas. Coordinadora en programa de servicios ambulatorios de comida, educación sexual, higiene, prevención de ETS y VIH para deambulantes. Coordinadora de servicios de referido y acompañamiento en la Oficina de Asuntos de la Vejez para personas de edad avanzada. Coordinadora de campamentos de verano para jóvenes, organizadora de programas educativos y vocacionales para desertores escolares.

 

Economía:

  • Convertir a la región oeste en la punta de lanza para un mejor Puerto Rico.
  • Impulsas Industrias noveles de alta tecnología, que devuelva fuerza a la manufactura y nueva vida a la agricultura, y que a la vez cuente con un vigoroso sector turístico y de servicios.
  • Crear una economía donde la empresa privada trabaje en consorcio con el Gobierno.
  • Crear una economía donde se propicie y se proteja la creación de capital puertorriqueño, se fortalezca al pequeño comerciante y se provean alternativas de rendimiento a las personas que inviertan en nuestro País.

Reingeniería educativa para la zona:

  • Transformaciones profundas en la  autonomía escolar y en el currículo de enseñanza.
  • Desarrollar un proyecto educativo con metas claras para un alto aprovechamiento académico para que  así  los estudiantes puedan tener un desempeño exitoso en la vida.
  • Nuestros proyectos enfocarán la Escuela como una democrática, centrada en el educando, con una práctica pedagógica en correspondencia con las necesidades del contexto en que se desarrolla, donde las personas implicadas en el proceso educativo educan y a la vez son educadas y esto se les garantice.

Modelo de Salud Integrado

  • Crear un sistema que provea servicios de salud integrados y preventivos a todos los habitantes, del  distrito de Mayagüez-Aguadilla, con acceso universal a todos los servicios.

Seguridad Pública y Social:

  • Transformaciones dramáticas dentro del cuerpo policíaco que van desde el reclutamiento de personal, adiestramientos, academia y planes de acción con el fin de mejorar la efectividad y la calidad del servicio.
  • Fortalecer las instituciones de base comunitaria que cumplen con su rol social.
  • Desarrollar modelos multidisciplinarios eficientes para atender la gama de problemas sociales con la URGENCIA que estos ameritan.

Buscador de candidatos