Luis Raúl Torres Cruz

Candidato a Representante Distrito #2 por el PPD

Nació en San Juan, Puerto Rico. Comenzó estudios universitarios en el Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón, de la Universidad de Puerto Rico, en el curso de Ciencias Políticas, trasladándose luego al Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana para cursar estudios conducentes a obtener un Bachillerato en Administración de Empresas.

En el 1981-1982 trabajó como Oficial Administrativo de la División de Relaciones Públicas de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.   En el 1983 fue electo Presidente Nacional de la Juventud Popular a nivel de Puerto Rico, y Representante de la Juventud Popular en la Junta de Gobierno del PPD (1983-1987).

En el 2001 se convierte en Representante del Distrito 2 de San Juan.  En el 2008 es reelecto, siendo el primer Representante a la Cámara por ese distrito en ganar en tres cuatrienios consecutivos.A su vez, fue escogido como Portavoz Alterno de la Delegación Popular en la Cámara formando parte de todas las comisiones legislativas.

Se ha distinguido por su gesta legislativa a favor de los empleados públicos, trabajando en conjunto con los sindicatos de Puerto Rico y defendiendo las leyes de protección y beneficio a los trabajadores.  Ha sido fiel e incasable defensor de otorgarle títulos de propiedad sobre los terrenos donde ubican las residencias de los residentes de las comunidades de San Juan, rezagadas y marginadas económicamente.Durante su incumbencia se ha reunido con asociaciones de residentes, grupos deportivos, cívicos, religiosos, estudiantes y ciudadanos en general, para escuchar sus preocupaciones, sus ideas y sus sugerencias; con el objetivo de producir planes de acción para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

Información no suministrada.

Buscador de candidatos