Liza M. Fernández

Candidata a Senador Distrito #1 por el PNP

Desde su nacimiento ha residido en San Juan. Estudió su Bachillerato en Artes con especialidad en Comunicaciones y concentración en Publicidad, graduándose “Magna Cum Laude” de la Universidad del Sagrado Corazón en el 1995. Además, fue incluida en la publicación del “National Dean’s List” en reconocimiento a su excelencia académica. Ese mismo año, tomó los exámenes para continuar estudios en Derecho y fue admitida en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, graduándose en el año 1998.

Su desempeño laboral comenzó al finalizar sus estudios, en el “U. S. Small Business Administration, Disaster Assistance Group” y desde febrero del año 2001 laboró como Abogada en el Municipio de San Juan. Allí, debido a sus amplios conocimientos en el área de contratación gubernamental, laboró como Coordinadora de la División de Contratos en la Oficina de Asuntos Legales. En el año 2003 decide entrar a la política electiva, resultando favorecida en las elecciones del 2004 como Representante del Distrito 4 de San Juan. Fue reelecta a esta posición en las elecciones del 2008 por un margen mayor al obtenido en el 2004, gracias a su trabajo más allá de colores e ideologías.

En la Cámara de Representantes fue Presidenta de la Comisión de lo Jurídico y Seguridad Pública; la Comisión de lo Jurídico y de Ética. Fue Co-Presidenta de  las Comisiones Conjuntas de Revisión del Código Civil y del Código Penal. Además, fue Vice-Presidenta de la Comisión de Asuntos Internos y Secretaria de las Comisiones de Asuntos de la Mujer y Equidad en el Género y de Desarrollo Integrado de la Ciudad Capital. Y perteneció como miembro de la Comisión de Seguridad Pública y de la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, Comercio e Industria y  Caucus de la Mujer.

En el año 2011 decide ocupar vacante en el Senado de Puerto Rico, resultando favorecida en la Elección Especial de marzo del 2012 como Senadora del Distrito # 1 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas. Actualmente, en el Senado de Puerto Rico preside la Comisión de Comercio y Cooperativismo, y es miembro de la Comisión de Gobierno y de Asuntos de la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información no suministrada.

Buscador de candidatos