Juan Dalmau

Candidato a Gobernador por el PIP

El licenciado Juan Dalmau Ramírez nació en San Juan, Puerto Rico en 1973. En 1995 obtuvo su bachillerato en Artes con una concentración en Ciencias Políticas con altos honores en la Universidad de Puerto Rico. Durante sus estudios de bachillerato presidió la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UPR y fue escogido para participar del Programa de Internado Legislativo del Senado de Puerto Rico, en la oficina del Lic. Rubén Berríos.

En 1998 obtuvo su Juris Doctor con honores en la Universidad de Puerto Rico. Durante el año académico de 1997-1998 dirigió la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico.

En 1999 fungió como Oficial Jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Ese mismo año enseñó un curso de Introducción a Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico.

En 2000 obtuvo su maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.

Al regresar a Puerto Rico, trabajó como asesor legislativo del Senador independentista Manuel Rodríguez Orellana. El 2 de julio de 2000 fue arrestado junto a otros 130 militantes del Partido Independentista Puertorriqueño, por haber realizado actos de desobediencia civil en terrenos restringidos por la Marina de Guerra de los Estados Unidos en Vieques. Estuvo treinta y tres días en prisión.

Tras su excarcelación el 4 de agosto de 2000, continuó sus labores junto al Senador Rodríguez Orellana, concentrando sus esfuerzos en la investigación que realizó el Senado de Puerto Rico sobre la confección de carpetas a independentistas por parte del FBI.

A partir de 2003, el Lic. Dalmau ocupó los cargos de Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño en la Comisión Estatal de Elecciones y el de Secretario General del Partido.

El pasado 23 de octubre de 2011, fue ratificado por la Asamblea General de la colectividad como candidato a Gobernador.

  • Proclamar la República de Puerto Rico.
  • Desarrollar y asignar recursos a programas gubernamentales y comunitarios para el desarrollo de destrezas individuales y familiares.
  • Organizar un Plan Nacional Integrado de Actividades y Proyectos para Personas de Edad Avanzada que contribuyan a que esta población se mantenga activa.
  • Estimular la creación o disponibilidad de empleos para jóvenes, en el sector público y en el privado.
  • Fortaleceremos los programas de prevención de salud mental y articularemos un sistema de prestación de servicios efectivo y accesible a todas las personas que lo necesitan.
  • Agilizar y extender los servicios de emergencia tanto de la Policía como de la Defensa Civil.
  • Enmendar la ley que creó el Registro de Personas Convictas por Corrupción de manera que sean más abarcadoras las prohibiciones dispuestas en ella.
  • Fomentar una administración pública eficaz, inteligente, dialogante que implique, coopere, e integre a los ciudadanos mediante la facilitación de los procesos administrativos.
  • Enmendar la Ley Electoral para proveer el financiamiento público exclusivo de los gastos de las campañas políticas de los partidos y los candidatos.
  • Promover empresas, productos y servicios para exportación, en forma diversificada, y en renglones en que podemos desarrollar una ventaja competitiva en el mercado internacional.
  • Otorgar alivio contributivo a las familias.
  • Eliminar el IVU.
  • Prohibir la re-zonificación de terrenos agrícolas, de bosques, pastos, humedales o en cualquier estado natural, a cualquier clasificación o categoría que pueda abrir paso a la construcción de instalaciones comerciales adicionales.
  • Limpieza y descontaminación de los suelos y la zona marítima.

 


Buscador de candidatos