José R. Nadal Power

Candidato a Senador Distrito #1 por el PPD

Nació en Santurce el 8 de diciembre de 1973. En dicho sector de la ciudad de San Juan vivió toda su vida y cursó sus estudios elementares y superiores.  Actualmente reside en el Viejo San Juan.  En 1996 obtuvo grado de Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  En 1999 obtuvo grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR.  En el 2000 fue admitido a la práctica de la abogacía en Puerto Rico. En el 2000 fue becado y admitido a cursar estudios de maestría en Estudios Políticos Aplicados por parte de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Política Pública (FIIAPP), en Madrid, España. Nadal obtuvo dicho grado de Maestría en el 2001.

Una vez obtuvo su grado en Derecho, Nadal comenzó a trabajar en la oficina de la Alcaldesa de San Juan, Sila M. Calderón, como ayudante de la directora de dicha oficina. Más adelante, Nadal pasó a trabajar como Asesor Legislativo del Comisionado Residente, Aníbal Acevedo Vilá, en sus oficinas en Washington, DC, donde estuvo a cargo de las labores del Comisionado Residente en el Comité de pequeños negocios en la Cámara de Representantes de los EE.UU.  Una vez Acevedo Vilá se convierte en Gobernador, Nadal fue designado por el Gobernador como su Asesor en Asuntos Municipales y Política Pública, puesto en el cual se desempeñó durante dos años y en el cual pudo asistir, compartir y aprender de alcaldes de la talla de William Miranda Marín y otros mandatarios municipales tanto del PPD como del PNP.

Tras completar sus labores en La Fortaleza y tras seis años consecutivos en el servicio público, en el 2007 Nadal comienza a trabajar como abogado de derecho corporativo, especializado, entre otras materias, en legislación, contratación gubernamental, ética gubernamental, reglamentación de alimentos y medicamentos, reglamentación de protección al consumidor y ley de distribución.

OPORTUNIDADES PARA LA GENTE

EMPLEOS

  • Prioridad e impulso a las empresas puertorriqueñas.
  • Nuevas inversiones mediante uso de nuestras ventajas contributivas.
  • Política pública efectiva de exportación de bienes y servicios aprovechando tratados de libre comercio existentes.
  • Aprovechar y maximizar las ventajas competitivas de Puerto Rico en sectores como el turismo y la agricultura.
  • Fortalecimiento del cooperativismo y empleos de base comunitaria.

EDUCACIÓN

  • Prioridad: Alejar a nuestros niños de los problemas de la calle y evitar la deserción escolar asegurando que todas las escuelas públicas tengan programas de horario extendido enfatizando en tutorías y actividades recreativas.
  • Reinsertar en el proceso educativo a quienes abandonaron la escuela.
  • Más cursos vocacionales y de empresarismo en las escuelas.
  • Justicia a los estudiantes de educación especial.
  • Más trabajadores sociales y sicólogos en las escuelas.
  • Ampliar el sistema de escuelas especializadas y los ofrecimientos educativos a todos los estudiantes en ciencias y bellas artes.
  • Cursos en ciencias ambientales y tecnología en todas las escuelas.

COMUNIDAD

  • Prioridad atender las necesidades de los hogares liderados por una sola persona y de nuestra población de edad avanzada.

Buscador de candidatos