Jenniffer González Colón

Candidata a Representante por Acumulación PNP

Jenniffer González Colón llega a la Asamblea Legislativa en febrero de 2002, con motivo de una elección especial para una vacante de Representante por el Distrito Núm. 4 del Partido Nuevo Progresista.  En las elecciones generales de 2004 se postuló y obtuvo un escaño por acumulación, mismo año en que se convirtió en vicepresidenta del Partido Republicano nacional en Puerto Rico.

Durante el cuatrienio 2005-2008 presidió la Comisión de Gobierno, con jurisdicción además sobre Asuntos del Veterano y Relaciones Federales.  Dado que una de sus principales motivaciones para entrar a la vida política es la solución de la situación colonial de Puerto Rico, asumió esta tarea con gran pasión y compromiso, logrando legislación de consenso.  En ese cuatrienio fue autora de proyectos que se convirtieron en la nueva Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño, leyes controlando el uso de los números de Seguro Social, la ley de seguridad de bancos de datos, entre otras.  Su legislación sobre control de ruido le ganó un reconocimiento de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico.

El Pueblo recompensó este trabajo en las elecciones de 2008 haciéndola la candidata de su partido con el mayor número de votos en la Cámara. Habiendo sido una pieza clave en el copo electoral del 2008, sus pares la eligieron Presidenta de la Cámara y vicepresidenta del PNP.  En el nivel nacional ocupa actualmente puestos en los organismos directivos del Consejo de Gobiernos Estatales y la Conferencia Nacional de “Speakers”.

Como Presidenta ha sido autora de leyes sobre el proceso de adopción, servicios a niños con necesidades especiales; medidas para facilitación de la actividad empresarial, reducción y control de costos energéticos; seguridad pública, disposición de desperdicios y la puesta al día de estatutos obsoletos. Ha ejercido su liderato para aprobar proyectos de reforma contributiva, reorganizaciones agenciales y de planes de retiro, reformas electorales y la fiscalización del Gobierno.

González Colón recibió su Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y su Juris Doctor de la facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. Ha completado además los cursos de Robert Thompson Leadership Academy y de Henry Toll Fellowship del Consejo de Gobiernos Estatales.

Información no suministrada.

Buscador de candidatos