Edwin Soto Santiago

Candidato a Alcalde de Las Marías por el PNP

Nació un miércoles 13 de mayo de 1953, en Las Marías, Puerto Rico, específicamente en el barrio Maravilla Este. Su niñez la paso entre la escuela, el pueblo y la finca de sus abuelos. Con el pasar de los años se gradúa de Escuela Superior en el año 1971 e ingresa al Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas, hoy conocido como el Recinto Universitario de Mayagüez. Por causas fortuitas se le ofrece una posición como Gerente de la Financiera San Jorge, puesto que asume, logrando escalar posiciones dentro de la empresa como Supervisor. En el año 1977 contrae nupcias con la Sra. Sylvia Gutiérrez Vélez, con quien procrea a sus hijos Karen Marie y Edwin Joel. Para el año 1982 entra en el campo de los negocios estableciéndose exitosamente como comerciante.

En el año 1996 incursiona en el campo de la política como candidato a alcalde de Las Marías por el Partido Nuevo Progresista enfrentándose a su contrincante político, su compueblano Orlando Cruz Pérez, logrando así la victoria por el escaso margen de 127 votos. De esta forma se rompe la hegemonía de 52 años del Partido Popular Democrático.Este humilde marieño a trascendido fronteras logrando ganar las elecciones de 1996 (127 votos), las del 2000 (696 votos), las de 2004 (1003 votos) y las del 2008 (1893 votos) consolidándose como un hombre de servicio, dedicado y honesto, adjetivos que le sirven de distinción en su lema de trabajo.

Como parte de sus logros en la administración pública se ha dedicado en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de nuestros compueblanos. En áreas como la vivienda, facilidades recreativas, facilidades de servicio y el desarrollo de la niñez y la juventud, sin dejar pasar por alto el desarrollo económico y combatir el desempleo. No podemos dejar de mencionar que Edwin Soto tiene dentro de sus planes la construcción de proyectos de envergadura entre los que se encuentra: el Complejo Deportivo, Centro de Bellas Artes, Desarrollo de 100 unidades de viviendas, la Construcción de Vivienda para personas de edad avanzada, el Centro de Cuidado Diurno, Centro de Manejo de Emergencias y Seguridad Publica y la Plaza del Mercado. Su fin principal es colocar a Las Marías en el ámbito y nivel de los demás pueblos de la Isla y el desarrollo socioeconómico.

Información no suministrada.

Buscador de candidatos