Carmen Yulín Cruz Soto

Candidata a Alcalde de San Juan por el PPD

Nació en San Juan el 25 de febrero de 1963. Cursó su Bachillerato en Boston University, donde se graduó Magna Cum Laude de Ciencias Políticas. Cursó, además, estudios de Maestría en la prestigiosa Universidad de Carnegie Mellon en Pettsburg Pennsylvania, donde fue la primera estudiante en recibir el Spirit Award.

En su vida profesional, ha sido Directora de Recursos Humanos de varias Compañías Privadas. En 1992 regresó a Puerto Rico, y su deseo de servirle al País la llevó a ser asesora de la alcaldesa de San Juan, Sila María Calderón. En el 2001 se convirtió en asesora del Presidente de la Cámara de Representantes, y ahora Juez del Tribunal de Apelaciones, Hon. Carlos Vizcarrondo Irizarry.

En el ámbito político, ha ocupado los siguientes cargos en el Partido Popular Democrático (PPD): en 1981 fue miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Autonomistas de la Boston University; aspiró a un escaño por el Distrito 1 de San Juan en las elecciones del 2000; fue miembro del Instituto de Educación Política del PPD en el año 2003. Ese mismo año, resultó electa Presidenta Nacional de la Organización de las Mujeres Populares (OMP), posición en la cual fue reelecta en el año 2011. Fue nombrada en el año 2005 por el Presidente del PPD y gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, a la Comisión de Reorganización de San Juan.

En las elecciones del 2008 fue electa a la Cámara de Representantes y en las elecciones del 2012 aspira a la reelección. En éste, su primer cuatrienio, ha sido autora de 90 proyectos de ley. Recientemente presentó su primer libro “El Poder está en la Calle”, donde relata sus experiencias en el trabajo comunitario, social y cívico con personas de tendencias políticas distintas a la suya.

Información no suministrada.

Buscador de candidatos